lunes, 10 de octubre de 2011

¡Bienvenidos!

The Devil an the Girl, por Evaty

Después de muchas dilaciones y aprensiones, me he decidido a crear este blog, orientado al análisis de la narrativa de los RPGs tradicionales bajo parámetros literarios.

Una explicación más detallada de las motivaciones, propósitos y expectativas del sitio puede encontrarse en la pestaña Presentación, pero por lo pronto diré que en este blog pretendo darle un espacio propio a una pasión que siempre ha terminado relegada a una arista menos predominante en mi vida, aun cuando tenga un gran rol en tanto influencia: los RPGs como historias tan válidas como las literarias. Por supuesto, este espacio no podría sino estar enfocado en la valoración estética y narrativa de este tipo de videojuegos, por lo que abordaré el tema con tanta seriedad como en mis otros ámbitos.

Espero que a los videojugadores que a la vez sean eximios lectores les agrade el sitio :) Respecto a los que no leen jamás, no creo que lleguen más lejos de esta entrada y eso me alivia enormemente. Sé que estoy haciendo algo para un nicho muy reducido, pero lo haré con placer. 

Este es el blog que siempre había querido leer, y como no lo encontré jamás, tuve que hacerlo yo misma. Ojalá haya cumplido un sueño secreto de alguien a través de este esfuerzo.

7 potion(s) :

  1. ¡Me encanta la idea! Yo he jugado mucho PnP-RPG (Pen-and-Paper), por lo que me siento totalmente cercano a la construcción de Mundos y la Narrativa.

    Espero poder aportar y que esto se viralice, ¡para todos a quienes les interese!

    Saludos cordiales,

    F.

    ResponderEliminar
  2. Me robaste la idea. Fuck. No, mentira.
    Lo que sí diré es que dentro de las cosas que he querido hacer en mi blog es criticar alguno que otro juego, película, libro o lo que sea.
    Pero tu idea está enfocada a un objetivo único y, claro, eso reduce el número de personas que querrán participar en ella. No te preocupes de esto último, porque los que lleguen estarán presentes y con ganas. Como yo.

    Buen (y exótico) aporte a la cultura.

    P.D. Diablo 2 RULZ!

    ResponderEliminar
  3. Falta el Gadget para seguir el blog. Tan necesaria herramienta.

    ResponderEliminar
  4. Encontré la opción. Para despistados como yo, les informo que está al final del blog.

    ResponderEliminar
  5. Como menciona Felipe, ¡Una idea espectacular! Como otro fan y deudor de los RPG y su particular manera de contar (buenas) historias, aplaudo esta iniciativa con vehemencia. Estoy seguro de que saldrán disecciones memorables de algunos clásicos de nuestra infancia, así que adelante no más :)

    --
    Rodrigo, no te preocupes, tu idea está a salvo. La Narrativa RPG no pretende hacer crítica de juegos, sino más bien hacer un análisis narratológico/estético a partir de un género particular de estos últimos.

    ResponderEliminar
  6. Gran idea, Paula. Soy testigo de lo mucho que disfrutas jugar y hablar de RPGs (al igual que Emilio), así que me alegro que hayas decidido crear este blog. Mis mejores deseos ;)

    Javier

    ResponderEliminar
  7. Sin dudas los juegos de rpgs son los mas enganchadores/

    saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas, suena una fanfarria de victoria en mi cabeza :)