jueves, 3 de noviembre de 2011

Noticias: La Narrativa de los RPGs en Fantasía Austral

Sobre la difusión de Fantasía Austral a La Narrativa de los RPGs en su página web.                 

Mis compañeros del colectivo literario Fantasía Austral (dedicado a la creación, crítica y difusión de la literatura fantástica chilena, y en donde actualmente ejerzo de Editora General) me han cedido amablemente un espacio en el sitio para presentar La Narrativa de los RPGs.

Como he mencionado hasta el hartazgo, mi filición a los videojuegos no es opuesta a la literaria y, de hecho, me ha servido de invaluable fuente de inspiración en mis propios textos fantásticos. Considerando que el género se presta especialmente para un diálogo con el imaginario de los RPGs, opté por exponer en FA de qué iba este blog, esperando captar la atención del público lector del sitio. Curiosamente, si bien las estadísticas arrojan una gran cantidad de personas que han visto la entrada, son mucho menos las que han llegado desde ella a LNRPG, y de éstas ninguna ha comentado. ¿Flojera, apatía, desinterés? Como sea, este proyecto me entusiasma a un nivel muy íntimo y la indiferencia general no me va a impedir seguir adelante con esta loca cruzada. Claro que me gustaría tener más lectores (participativos), pero creo que todo vendrá a su tiempo.

Mientras tanto, a los que sé que me están leyendo y comentando, un saludo y ¡seguimos leveleando!

* Para leer la presentación de La Narrativa de los RPGs en Fantasía Austral, haz clic aquí

4 potion(s) :

  1. Debo confesar que soy de las que lee sin comentar, pero no precisamente por falta de interés (TODO lo contrario), sino por mi prácticamente nulo conocimiento en lo que se refiere a RPGs y juegos en general. En el futuro intentaré corregirlo, pero, aunque procuraré hacer comentarios coherentes, no esperes un análisis muy profundo y detallado; mi lado gamer se limita a ver como Emilio se irrita contra la pobre pantalla de la tele y casi salta varias veces :P

    Como siempre, un gusto leerte, en el medio que sea ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Kareen ^^

    Lo que pasa con los comentarios es que es la única forma para comprobar que efectivamente tus entradas están siendo leídas por la gente. Las estadísticas sólo miden las visitas al sitio, pero de esas quizá la mayoría sea sólo un vistazo y un pensamiento tipo "ah, qué interesante ,pero qué flojera leer toooodo el texto". Los comentarios, además, te permiten discusiones y acceder a una retroalimentación para saber cuáles son los puntos que los lectores más o menos valoran y por qué. En tu caso, a mí me sorprendió mucho cuando leí tu comentario en mi blog personal. No sabía que leías las historias de Alejandra y te gustaban. Eso me hace feliz.

    Si tienes cualquier observación, duda u opinión, emítela, sin importar que no suenes muy coherente. Después de todo, mi interés es también difundir a los RPGs y me interesa mucho la visión de alguien que no los conoce pero que quiere genuinamente aprender.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la corta vida de este blog, me puedes contar ya entre tus seguidores que lo visitan casi a diario. La temática no podría resultarme más interesante, pues los RPG son mi mayor hobbie. Aparte, nunca los había visto desde esta perspectiva, lo que me resulta todavía más atractivo. Desde aquí animo a todo el mundo que sienta curiosidad por el género a zambullirse en el comenzando por títulos sencillos como Illusion of Time, Soleil o Secret of Mana.

    No conozco ningún otro blog que se dedique tan plenamente a ahondar en la estructura argumental de los RPG, así que, si hay justicia, debe de ser cuestión de tiempo que tengas cientos de seguidores. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ya ves que de poquito en poquito estás ganando adeptos y es que en realidad nunca he visto o leído de un blog como este hasta ahora. De entradas sobre vídeo juegos está llena Internet, pero es raro que alguien fuera de ese mundo pueda participar sin pasar alguna vergüenza, o ya de plano entender lo que está leyendo. ¿Será porque soy nula o en estos temas o algunos gamers son muy poco unfriendly con los no-gamers?

    Y es cierto, siempre es agradable ver comentarios y generar discusiones en base a ellos. Pero también es muy divertido ver en las estadísticas el origen de las visitas (¡Alemania!), aunque sólo sea una mirada rápida :P

    ResponderEliminar

Cada vez que comentas, suena una fanfarria de victoria en mi cabeza :)